Soy Carmen Hernández Rosety, catalana de nacimiento y gaditana de raíces.

 

Intuyo que soy un alma vieja encarnada.

 

Vengo de un linaje de mujeres desconocido, mi madre fue entregada en una casa-cuna a los pocos días de su nacimiento y nada sabemos de las mujeres anteriores.  La necesidad de sanar una herida, de sanar las relaciones, y la búsqueda de mi clan y de lo Femenino, siempre me ha acompañado de una manera u otra.

 

A los 13 años ya tenía muchas ganas de viajar a otras tierras y conocer a otras gentes, tenía una gran necesidad de ampliar mi mirada. Años después, viajando y viviendo en México, tuve mi primera experiencia de conexión con lo divino o la divinidad.

 

En el viaje interior de mi vida, mis primeras compañeras fueron las esencias florales de Bach, a las que tanto les agradezco. Eso me llevó a formarme como Terapeuta Floral con el Dr. Ricardo Orozco.  La necesidad de raíces y de estabilidad emocional me empujó a instruirme en Constelaciones Familiares en el Instituto Gestalt de Bcn, donde también me formé en Terapia Gestalt. Gracias a ello pudé relacionarme conmigo misma y con los otros desde la autenticidad, al menos intentarlo. Mi formación como Integradora Social me ayudó a conectar y tener más herramientas para trabajar con colectivos desfavorecidos.  Los estudios de Pedagogía Sistémica me ofrecieron la posibilidad de acompañar a estos colectivos de otra manera, y me dieron tablas para impartir formaciones. 

 

A través de todo este recorrido formativo y de mi propio trabajo personal con mi biografía adquirí consciencia, elaboré heridas, me fuí adueñando de mi vida, y expresando mi potencial. 

 

 

 

En 2010, con la llegada de nuestro hijo Pau, sentí la necesidad de compartir con mujeres, con hermanas, y de profundizar en lo Femenino. Comencé a asistir a círculos de mujeres y a tomar talleres con diferentes maestras como Mariana de Arboleda de Gaia, la abuela Margarita, la abuela María Alice Campos, Mireia Darder, Miranda Gray, Sofía Style y Xènia Ros, o Elisabeth Josephs-Serra. Y tuve la oportunidad de formarme en Canto Maternal Carnático con Gabriella Bianco, en un curso precioso.

 

En 2013 nacío mi primer libro, coescrito con Ricardo Orozco, que trata sobre el acompañamiento de procesos terapéuticos desde las terapias naturales: Flores de Bach, Recursos y estrategias terapéuticasFruto de la gran experiencia adquirida en la formación La Relación Terapéutica, que imparto desde hace 8 años sobre este tema. 

 

Actualmente, imparto las formaciones Mujer Consciente y "La Relación Terapéutica", y participo en el Postgrado de Terapia Integrativa de la Escuela de Descodificación Biológica Original de Barcelona.

 

Me siento vibrar cada día en mi trabajo-misión.

 

Practico Canto Maternal Carnático todo lo que puedo para elevar mi frecuencia vibratoria y obtener presencia para mi vida. Y recibo D.F.A. de la mano de mi terapeuta Monica, con la que "vuelvo a casa" en cada sesión, gracias Mónica.

 

Estoy aquí gracias a mi familia de origen, al amor y al apoyo de mi familia actual, a los maestros y maestras que, a lo largo del camino, me han hecho de espejo y me han mostrado nuevas posibilidades, a mis compañer@s de vida,  y a muchas mujeres y hombres, que han confiado en mí en los últimos 12 años.

 

Mi deseo es seguir compartiendo con otras personas lo aprendido en el camino. También favorecer una cambio de consciencia en toda la familia humana, incluyéndome a mi. 

 

Gracias por la confianza.

Suscríbete a Mujer Consciente y recibe tu meditación de regalo

Congreso de Terapia Floral de SEDIBAC 2015. Ponencia "Chicory y el surgir del femenino maduro" por Carmen Hdez Rosety