· 

Ritual de Cierre del 2018 y Apertura al 2019

 

 

Me hace muchísima ilusión compartir contigo este ritual que he canalizado de la maestra de luz Kuan Yin.

 

 

 

Es una mujer muy bonita con una energía muy compasiva y centrada.

 

 

 

Esta maestra hace unos meses que nos está acompañando en casa, a toda la familia, en un proceso que estamos viviendo de enraizamiento. Y al querer preparar un ritual de cierre del año, y de apertura al siguiente, ella es la que ha ofrecido la información.

¿Qué necesitas para hacerlo?

Los materiales que usarás en el ritual son: una cartulina o una hoja grande, colores o pinturas, y una vela de las pequeñas.

 

 

Si quieres prefieres escuchar un audio con todas las indicaciones del ritual, sólo tienes que hacer clic en la siguiente imagen para reproducirlo...

¿Cuándo hacerlo y con quién?

Este ritual puedes hacerlo en los últimos días de 2018 o en los primeros de 2019. No importa la hora que elijas ni el lugar, lo hermoso es que puedas disfrutar haciéndolo, eso hará que tu vibración se eleve y que el ritual sea más poderoso.

 

 

Este ritual puedes hacerlo sola o en compañía. Puedes organizar un círculo de mujeres y hacer juntas el ritual, puedes hacerlo con tu pareja, con tus hij@s, con tu familia, puedes hacerlo sola, con las personas con las que estés viajando...

¿Cómo hacerlo?

Coge tu hoja o cartulina y dibuja un gran círculo que ocupe casi todo el papel. En el centro de éste círculo grande, haz uno pequeño y escribe tu nombre dentro.

 

Piensa en las áreas que son importantes para ti en este momento de tu vida. Para mí, y en este momento de mi vida, las áreas importantes son: La pareja, la familia, lo profesional, mi autocuidado, y el área de colaboración con Madre Tierra.

 

Ahora después divide este gran círculo en segmentos, haciendo líneas que vayan desde el círculo grande hasta el círculo pequeño. Haz tantas particiones como áreas has visto que son importantes en tu vida. En mi caso yo hago 5 particiones porque 5 son las áreas importantes para mi.

 

Pon el nombre en cada área. Y si tienes tiempo, es recomendable que escribas o incluso que dibujes, las cosas que quieres para cada uno de estas áreas.

 

Por ejemplo, en el área de la familia, si lo que quieres es quedarte embarazada, puedes dibujar una cuna, un bebé, puedes dibujar una mujer embarazada… Lo que para ti represente la llegada de un nuevo hij@. En cambio, si lo que quieres en éste área es que haya más unión familiar, puedes dibujar personas cogidas, abrazadas…

 

 

Haz este trabajo de concretar a través del dibujo, en cada una de las áreas. Si no tienes tiempo o no puedes, pon palabras de lo que quieres atraer para cada una de las áreas. 

¿Y una vez que has echo los dibujos?

Puedes tardas varios días en hacer este gran círculo con sus dibujos, o bien puedes hacerlo en momentos diferentes, no pasa nada, eso no es importante.

 

 

Cuando hayas terminado, pon la vela pequeña encima de tu nombre y enciéndela.

¿Cómo activar tu dibujo?

Con la vela encendida, visualiza como cada área esta envuelta en un tubo de luz en dirección hacia el cielo, puedes visualizar luz clara o dorada. Déjate llevar, si tu ves la luz de otro color, respétalo, no lo cambies. Lo más importante haciendo este ritual, es que tu te empoderes. Deja que tu chamana y tu maestra interior, te vayan guiando en el proceso.

 

Una vez que hayas visualizado todos los tubos de luz, dí en voz alta y en tu lengua materna:

 

Que todos los obstáculos que hay en cada una de éstas áreas se transmuten en comprensiones profundas. Y que las emociones asociadas a estos obstáculos, pueda yo gestionarlas de una manera sana y tomar el mensaje que me traen”

 

Una vez que lo hayas dicho, y te lo hayas dejado sentir unos instantes, ya puedes retirarte.

 

 

Deja la vela encendida hasta que se apague.

¿Que función tiene cada paso?

 Al decir las frases en voz alta ya comienzas la sanación y el proceso de transmutación de los obstáculos.

 

Al dibujar, escribir y pintar, lo que haces es anclarlo, manifiestarlo, materializarlo en tierra y llevarlo al plano físico.

 

 

 

Te dejo aquí una imagen de la maestra KUAN YIN que acompañará tu ritual:

Kuan Yin

¿Qué puedes hacer una vez que lo hayas realizado?

Cuando lo hayas realizado, puedes quedarte con este dibujo el tiempo que tu quieras. Te recomiendo que sea al menos 21 días, porque es el tiempo que tarda en hacer nuestro cerebro un nuevo enlace neuronal, y es un buen tiempo para que el trabajo que has realizado se asiente. Además, es el número que ayuda a que el cambio se integre en el día a día. Trae cambio genético, y energético.

 

 

 

Cuando quieras deshacerte de él, déjate guiar por tu intuición. O bien, puedes cortarlo en trozos más pequeños, quemarlo y devolver las cenizas a la naturaleza.

¿Te gustaría participar en un gran collage de rituales?

Nos gustaría hacer un bonito collage durante el mes de enero con las imágenes de los rituales que habéis realizado las mujeres de la Comunidad Mujer Consciente. Si te apetece participar, al terminar el ritual, hazle una foto y mándanosla.

 

Puedes hacerlo por email a info@mujerconsciente.org o bien por whatshapp al número de Mujer Consciente: 657888763 con el 34 delante si nos escribes desde fuera de España.

 

Pon tu nombre y la ciudad desde donde nos la envías. Y si no quieres que aparezca tu nombre completo, también puedes poner solo tu nombre de pila o tus iniciales.

 

Gracias por la confianza.

 

Muy buen cierre y muy buen año!!!

 

Con amor,

 

Carmen  

*** Ya tenemos aquí el vídeo con vuestras aportaciones. ¡Muchas gracias!

¿Deseas formar parte de la comunidad Mujer Consciente? Te REGALO...

Apúntate al video proceso gratuito Mujer que se Cuida

*** Si escribes algún comentario y esperas respuesta de nuestra parte, por favor, pásanos un email a info@mujerconsciente.org diciéndonoslo . Nosotras no tenemos manera de averiguar el email de las personas que dejan un comentario en el blog, por tanto, no podemos contestarte a ningún lugar. Gracias y disculpa las molestias.

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Lourdes (sábado, 29 diciembre 2018 14:58)

    Gracias Carmen por este regalo, facilitas la creatividad en mi, la expresión libre de lo que siento, la comunión con otras mujeres y con el universo, un lujo tenerte como compañera de viaje. Con el privilegio que estoy viviendo estos meses de disponer de mi tiempo para mi, voy a dedicar un buen rato a realizar el dibujo para el ritual y espero enviartelo de mil amores. Buena entrada en este año nuevo. Muchos besos

  • #2

    mªisabel (domingo, 30 diciembre 2018 10:35)

    Gracias Carmen. Eres un regalo. Que la luz interior siga guiando tu caminar y sigas irradiando a los que te rodean. Un abrazo.

  • #3

    Rosa (domingo, 30 diciembre 2018 13:11)

    Hola Carmen, muchas gracias. ¡Que bonito ritual y que lindo como lo haces llegar!.Es un placer leerte de vez en cuando y aprender algo nuevo o recordar algo olvidado.
    Que sea un 2019 lleno de gozo para ti, tu observadora interna, tu familia, tus proyectos,...
    Un fuerte abrazo.

  • #4

    Mariana (domingo, 30 diciembre 2018 22:04)

    Muchas gracias Carmen, por este hermoso regalo y por todo lo que siempre haces, creas y compartes. Un fuerte abrazo y que todo lo que deba cerrarse este fin de año se cierre de la mejor manera y que la apertura del 2019 esté llena de amor, salud, luz, paz, armonia y de todo lo que cada un@ desee en su vida.

  • #5

    Alba (lunes, 31 diciembre 2018 13:18)

    Gracias carmen me parece muy constructivo. Interesante�

  • #6

    Marcela (miércoles, 02 enero 2019 13:38)

    Carmen, soy Marcela Counselor y profe de danzas sagradas femeninas, soy de Chivilcoy una ciudad de a 150 km de Buenos Aires Argentina. Tengo un grupo de tribu de mujeres que nos reunimos en cada apertura de equinoccio para entramarnos entre mujeres sabias. y nutrirnos , es magia pura lo que se produce en cada encuentro, quiero agradecerte personalmente porque desde el otro lado del hemisferio, utilizo y me acompañan cada una de tus motivaciones , improntas de rituales y meditaciones.
    Te agradezco enormemente.
    Te abrazo fuerte fuerte.
    Marcela