Lecturas para Mujeres

Aquí tienes alguna lecturas nutritivas sobre diferentes aspectos de la Mujer y lo Femenino. Escritos por mujeres que quieren darle voz a lo que está oculto, a lo que ha sido olvidado, a lo que des-cubrimos.

Me encantará que te surmejas en ellas y te aporten justo lo que estás necesitando en este momento, que lo disfrutes.

Luna Roja

Miranda te ofrece la comprensión y el uso de los dones creativos, sexuales y espirituales del ciclo menstrual que atravesamos las mujeres.

Reconectar con el útero

«Cuerpo de Mujer» es un trabajo personal de crecimiento y toma de consciencia de tu cuerpo femenino.

Muestra una relajación sencilla que podemos hacer diariamente para re-habitar nuestro útero.

Manual Introductorio a la Ginecología Natural

Fabuloso libro para el autoconocimiento y autocuidado de la salud sexual de las mujeres mediante el uso de plantas medicinales y cuidados naturales, permitiéndonos así desarrollar nuestro potencial creativo y afectivo.

Mapas para el éxtasis

No es un libro exclusivamente para mujeres pero es muy recomendable su lectura porque aclara aspectos básicos que tienen que ver con la relación con madre, con nuestro padre, con nuestro cuerpo... Además propone muchos ejercicios para sanar diferentes aspectos.

La Sabiduría de la Menopausia

La Dra. Northrup defiende que "el cambio" es algo más que una serie de problemas físicos que hay que "arreglar", ya sea con hormonas o con hierbas. Este "cambio" es una verdadera revolución física y mental...

El poder del discurso materno

Libro super-recomendable para comprender que cómo somos ahora tiene mucho que ver con cómo nuestra madre nos acompañó, nombró lo que nos sucedía...

Ayuda a perdonarse a una misma y a integrar a la propia niña interior.

El millonésimo círculo

Esta sabia mujer propone en este texto la posibilidad de que los círculos de mujeres puedan acelerar el cambio de la humanidad a una era post-patriarcal. Explica muy bien  cómo formar un círculo, con quién, cómo resolver potenciales conflictos..

El Libro Rojo de las Niñas

El Libro Rojo de las Niñas nació para acompañar y empoderar a las niñas en su camino hacia la madurez, pero también es un libro para las madres, y para todas las mujeres, porque nos ayuda a sanar heridas de nuestra propia niñez. Ideal para regalarle a tus hijas, sobrinas, ahijadas...

 

Viaje al Ciclo Menstrual

Viaje al ciclo menstrual de Anna Salvia Ribera es un libro de auto conocimiento que consta de material didáctico y material práctico dirigido a todas las mujeres en etapa fértil. Habla de los arquetipos menstruales.

La Mujer Shakti

Este libro es una guía sugerente y práctica dirigida a despertar nuestros poderes chamánicos y curar a nuestro planeta y a nosotros mismas. Yo lo tengo como libro de re-consulta.

La maternidad y el encuentro con la propia sombra

Lo leí cuando estaba embarazada pero lo entendí más cuando mi hijo nació y comencé a encontrarme con los primeros "conflictos". Apela a que asumamos la valentía de entrar en contacto con los conflictos emocionales que se manifiestan a partir de la llegada de nuestros hijos.

Las Diosas de cada Mujer

Puede ayudarte a entender las diferencias entre mujeres: ¿por qué unas valoran, ante todo, el matrimonio y la familia, mientras que otras atribuyen más importancia a la independencia y a la propia realización?, ¿por qué...

Ser mujer. Un viaje Heroíco

Las mujeres de nuestro tiempo, tenemos una búsqueda por realizar. La búsqueda de abrazar totalmente nuestra naturaleza femenina y de sanar la profunda herida de lo femenino...

 

Cuerpo de Mujer. Sabiduría de Mujer

Este libro ofrece información completa y detallada de todo lo referente a la salud de la mujer. Está bien para tenerlo como libro de consulta. La autora tiene muchos años de experiencia en acompañamiento médico a las mujeres.

Mujeres que corren con los lobos

Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduria. Es la Mujer Salvaje...

Cuentos valiosos y variados para sumergirte.

Recibiendo al Espíritu

Sobonfu nos guia en una pedagogía sistémica y comunitaria que se remite a los rituales basados en el amor para el cuidado de la familia antes de la concepción, durante el embarazo, la pérdida, el parto y los primeros pasos de nuestros niños.

Nacidas para el placer

Muchas mujeres nos hemos olvidado de jugar y del placer, y aún más del placer que puede surgir desde su cuerpo. Este libro puede ayudarte a abrir las puertas de tu sexualidad para que priorizes este fuente de vida y de placer.

Mujer deseada, mujer deseante

Para seguir profundizando en lo que se nos abre a través de la sexualidad, el camino que aún nos queda por recorrer.


Suscríbete a Mujer Consciente y recibe tu meditación de regalo