Preguntas Frecuentes sobre la formación Mujer Consciente

Nunca he hecho nada relacionado con el crecimiento personal o con lo Femenino, ¿Será una formación apropiada para mi?


Mi deseo y misión es contribuir al despertar de todas las mujeres independientemente de su edad y de su situación personal. Antes de comenzar la formación te haré una entrevista para conocerte personalmente, aclarar tus dudas, miedos, inquietudes… Esto me ayudará después para un acompañamiento más acertado a lo largo de toda la formación.
 

Los conocimientos que te comparto a lo largo del curso, siempre van acompañados de una parte importante de experimentación corporal y dinámicas vivenciales. Eso facilitará que integres estos conocimientos dentro de ti y que se conviertan en comprensiones para tu vida diaria.

Compruebo una y otra vez como cada mujer se lleva de la formación lo que necesita llevarse en ese momento.

 

Para mí ha sido un viaje mágico donde he tenido la suerte de encontrarme con un grupo de mujeres con las que me he sentido muy cómoda desde el primer día. Me gusta mucho del curso que sea tan vivencial, cada encuentro ha sido como un pasito más. Me ha gustado mucho la estructura del curso y el orden por el que nos has ido guiando Carmen. Me ha ayudado a conectar con la energía femenina y sexual, tomando consciencia de donde estoy y todo el camino que me queda por recorrer… Me encanta que en todo momento hayas estado presente conectando con lo que cada una hemos ido necesitando. Gracias también por tu generosidad al compartir todo el material: meditaciones guiadas, dosieres, músicas, etcétera. 

Eva Arrufat, alumna


¿Puedo hacer la formación aunque ya no tenga la menstruación?

Si puedes hacerla aunque ya no sangres por el Climaterio o por el motivo que sea.


En este nutritivo proceso de crecimiento personal hacemos un recorrido por los arquetipos menstruales y los ritos de paso que tienen que ver con las etapas vitales que todas las mujeres atravesamos a lo largo de nuestra vida. Esto te servirá para sanar/comprender aspectos de tu biografía, asentir a la etapa vital en la que ahora estás de forma plena y recuperar los trocitos de alma que se te hayan quedado por el camino.  
 

Estos arquetipos también tienen que ver con los ciclos lunares. Aunque ya no sangres, estas energías lunares siguen moviéndose en ti. Y con el recorrido que haremos, podrás reconocerlas y te servirán de brújula para tu vida diaria. Reconociendo estas energías podrás: Respetar tus momentos de descanso, aprovechar los de creatividad, posicionarte en los límites que necesitas, abrirte a los momentos más óptimos para conectar con tu Maestra Interior...

 

Tengo 62 años y he hecho muchos cursos en mi vida, cada uno de ellos me ha aportado grandes cosas para mi crecimiento personal. Pero el Curso Mujer Consciente ha sido uno de los mejores a los que he asistido, ¡qué gran decisión!. Ha sido un curso metamórfico a nivel interno y externoun viaje hacia mí esencia de Mujer que ha permitido verme, reconocerme y aceptarme en algunos aspectos de mí vida que aún estaban empujando por salir.

Gracias Mujer Consciente porque hoy más que nunca me siento muy feliz de ser MUJER!!. Un Olé para todas las mujeres!!! Gracias Carmen por tu energía tan sanadora, por tu calidez y por tu sabiduría…                 

Mª Cinta Salom Quintana, alumna



Si formo parte de un grupo ¿Me sentiré atendida y acompañada de forma individual?

Como te decía, una vez que hayas formalizado tu matrícula, o antes si es tu necesidad, te hago una entrevista personal. En esta entrevista, además de aclarar tus dudas y preguntas, trato de saber los temas que más te ocupan o preocupan en estos momentos de tu vida, lo que estás atravesando, y los aspectos que para ti son importantes trabajar o profundizar a lo largo de la formación.
 

Esto me permite a mí y a las otras docentes, ir de la mano contigo aunque estés formando parte del grupo. Y por otro lado, entre encuentro y encuentro, te asisto personalmente a través de diferentes vías, para que puedas elaborar e integrar lo que te surja después.

 

Mi padre murió en Octubre y esta formación me ha servido para sentirme acompañada en el proceso de duelo.
También todo aquello que hemos trabajado a lo largo del curso, ha supuesto para mí una mejoría. Sobre todo la Herida Materna y la relación con mi madre. Volver a bailar me ha encantado. Explorar la música de nuevo, en un sitio seguro, ha sido genial. Yo había cantado de pequeña pero tenía mi voz negada, gracias a la sesión de canto he vuelto a tomar el gusto por volver a expresar mi voz. En cada momento del curso ha habido riqueza, ya que todas las que han venido son buenas profesionales…
Inma Altés, alumna


¿Por qué hacer esta formación con nosotras?

A lo largo de mi vida he atravesado muchas experiencias a las que he necesitado poner luz. Me siento llamada a compartir estas comprensiones con otras mujeres para que puedan posicionarse en sus vidas, para que puedan quererse a sí mismas, para que puedan respetar sus diferentes fases o estados, conectarse a sus ciclos, atreverse a ser por fuera lo que son por dentro, brillar con todo su potencial, maternarse a sí mismas, acceder a la información de ¿para qué tuvieron que vivir todo lo que vivieron?...
 

Soy madre, hija, hermana, nieta… Y vengo de un linaje de mujeres desconocido. Desde pequeña sentí la falta de apoyo y lo poco que se valoraba lo femenino a mí alrededor. Hace muchos años comencé a buscar sanación a través de diferentes vías como la Filosofía, el activismo social y político, las Flores de Bach, la Terapia Gestalt, las Constelaciones Familiares, la Canalización o el Chamanismo… Con la llegada de mi hijo Pau mi búsqueda se orientó aún más hacia lo Femenino.

Lo que he aprendido por el camino, lo que he integrado, es lo que quiero compartirte. Después de tantas tormentas he visto con mucha claridad. 
 

Por otro lado, también decirte que mi Misión de Vida, la que pacté ante de encarnar, es acompañar a las mujeres para que se ubiquen en su lugar ya que eso provoca en las mujeres una sanación y acaba provocando una transformación social. Mi meta es cocrear con mujeres como tu, un mundo donde las energías Masculina y Femenina estén más equilibradas, un mundo más respetuoso con todos los seres sintientes. 

 

Descubrí los círculos, descubrí el poder de las mujeres, descubrí la feminidad, descubrí que mis ancestras están presentes en mi vida, descubrí mi fuerza y mi poder, descubrí que las emociones pueden sanar al mundo, descubrí que con amor todo es más fácil, descubrí que aún tengo un largo camino por recorrer...
Carmen has sido una guía genial para mí, lo que transmites y como lo transmites me ha calado en lo más profundo de mi alma... No olvidaré lo que he sentido ni lo que he vivido en este curso. He dado un paso más para saber lo que quiero ser y hacer en la vida...
Muchas gracias por ser como eres y por compartir toda esa espiritualidad y feminidad que llevas dentro. 

Neus Taribó, alumna



¿Qué diferencia este curso de otros que tienen formato online o que son pregrabados?

Puedes realizar la Formación Mujer Consciente en formato presencial en la edición de intensivo de verano o en formato online en la edición anual.

En cualquiera de los dos formatos hay un parte de vivencia muy valiosa. Esto te va a ayudar a sanar e integrar experiencias de tu propia biografía, a que te des cuenta de cosas importantes para ti, a que tomes decisiones, a que vivas la experiencia de quererte y de sentirte sostenida y de moverte y soltarte a través del baile. También te va a ayudar a sentir profundamente tu cuerpo, a hablar con tu útero, a parir la voz de tu propia alma…

¿Y todo esto incluso aunque sea online? Si, porque aunque es online es en directo y la vivirás junto a una tribu de mujeres, tus compañeras de formación. Una tribu que te va a nutrir, apoyar, enriquecer, que te va a dar el amor y el coraje para que des un paso más en tu vida, o muchos!. También lo vivirás junto al equipo que me acompaña y que ayuda a sostener tanto emocional como energéticamente todo lo que irás atravesando en los encuentros. 

 

Te dejo el poema que Mabel Corchero, alumna, escribió durante la formación sobre la experiencia de formar parte del círculo:


LOBAS CON FALDILLA


Cantos , colores, risas , tambores
Petálo a pétalo se forma esta flor,
Sanamos heridas, miramos muy dentro
Todo lo abrazamos, todo lo sentimos,
No hay miedo o vergüenza
que pare esta fuerza
Y si los hubiera…tenemos paciencia.
En ellas saludo a la madre tierra,
lo eterno me piensa a través de ellas:
Completa , muy viva, por tanto imperfecta.
Reimos , lloramos, cantamos, tocamos,
pintamos, creamos, sobre todo amamos
Con ojos sinceros, con manos diversas
que unas veces tiemblan y que otras se asientan
en una caricia que lo cura todo,
que acepta y abraza y da nueva fuerza.
Soy vista , escuchada, en cuenta tomada,
yo veo, yo escucho , contemplo a mi hermana,
que también soy yo.
Círculo de luz, redondez divina
Sagradas Mujeres: Hermanas, Amigas
Lobas bondadosas aunque estéis heridas.
Con estas palabras todo os agradezco,
sé que somos Una riqueza sencilla.

Círculo de Mujeres 2017


Actualmente trabajo con mujeres ¿Podré usar los materiales de este curso?

Todo lo que te muestro en la formación vas a recibirlo en forma de recursos: Materiales teóricos escritos, listados de músicas, desarrollo de las dinámicas vivenciales, elaboración de rituales… Esta rica maleta que te doy, puedes usarla después allá donde vayas.  


 Este viaje me ha servido para descubrirme y pensar… Para tener un punto de partida de mi nueva vida profesional. Salí por primera vez feliz de creer realmente en mí, de creer que podía realizar mi trabajo profesional, sin juzgarme por no ser capaz. 

Goretti Isernalumna



No puedo pagar el curso pero tengo muchas ganas de profundizar... ¿Qué puedo hacer hasta que reúna el dinero?

Siempre que he deseado algo desde mi corazón y he puesto la intención en ello, el universo ha conspirado para que suceda. Estoy segura de que si pones la intención comenzarán a abrirse las puertas para que puedas estar con nosotras. También estamos abiertas a escuchar tu propuesta, quizás deseas hacer la formación pero con una forma de pago más adecuada para tu realidad actual, escríbenos consultándonos y vemos la manera. 
 

Hasta ese momento puedes venir a uno de los círculos gratuitos online que voy realizando cada cierto tiempo: https://www.mujerconsciente.org/círculo-de-mujeres/


Acudir al taller introductorio para la formación Mujer Consciente: https://www.mujerconsciente.org/formación-mujer-consciente/taller-intro-f-m-c/


Nutrirte de las charlas y conferencias de la Galería Audiovisual: https://www.mujerconsciente.org/recursos/galeria-audiovisual/


Practicar con el Diagrama Lunar: https://www.mujerconsciente.org/recursos/diagrama-lunar-mujer-consciente/

 

Comenzar tu proceso de sanación, crecimiento y empoderamiento a través del curso Online Mujer Salvaje:  https://www.mujerconsciente.org/m%C3%A1s-servicios/curso-online-mujer-salvaje/

 

Además podemos estar en contacto a través de mi página de Facebook o a través de la Newsletter, si formas parte de la Comunidad Mujer Consciente.

 


¿Puedo asistir a la formación con mi hija, mi madre, mi hermana, mi amiga...?

Puedes venir con tu hermana, con tu amiga del alma, con tu prima… Y no es recomendable que vengas con tu madre o tu hija.

Deseamos que puedas tener la intimidad y total libertad en los trabajos que proponemos, y es importante que no te sientas limitada por alguien cercano.

Si es el caso, podéis optar por hacer la formación en ediciones diferentes.


Si tienes otras dudas o inquietudes, por favor, escríbenos a info@mujerconsciente.org o llámanos al

Tel. 657 88 87 63 Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 12,30 hora española o bien Martes y Jueves de 16 a 18,30h.

Te atenderá Pilar Berjaga, Coordinadora de Mujer Consciente.