Formación "La relación terapéutica"

 

Se trata de una formación para terapeutas florales, homeópatas, MTC, naturópatas, terapeutas de Reiki,  masajistas... que se toman en serio su labor y que desean convertirse en profesionales referentes en su materia.

 

 

Este curso te ayudará a elevar tu competencia profesional y personal para que atraigas tus primeros clientes o aumentes tu clientela.

 

 

¿Qué marca la diferencia entre un terapeuta y un buen terapeuta?

 

El buen terapeuta se diferencia porque ha aprendido a establecer una buena relación terapéutica. La relación terapéutica trata de lo que acontece entre el
ayudador y el ayudado. Por ejemplo, no todas las formas de escuchar son adecuadas para facilitar el proceso hacia la salud física, mental o emocional. Hay una actitud de escucha que ayuda a la persona a profundizar en su problemática y abrirse a su verdad.

De igual manera, no todas las formas de preguntar son efectivas. Formular preguntas es un arte y, si se domina bien, ayudará a que el proceso terapéutico
avance significativamente y que la persona se mueva hacia el bienestar.

 

¿Quieres ver el vídeo de presentación de la formación?

 

 

¿Qué te vas a llevar haciendo este curso?

  • Aprenderás a mantener un estado de presencia y centramiento en el espacio de terapia.
  • Las habilidades para realizar el encuadre del proceso terapéutico, recoger la demanda del cliente y establecer los objetivos.
  • Las claves para realizar una óptima escucha.
  • Comprenderás y practicarás el arte de realizar las preguntas que ayuden a tu cliente a ordenar y tomar consciencia de su problemática.
  • Te llevarás sencillas dinámicas para aplicar en consulta que te permitirán ayudar al cliente a tomar decisiones, resolver un conflicto, expresar su potencial...
  • Vivenciarás y conocerás el trabajo básico del acompañamiento de las emociones.
  • Podrás incorporar el paradigma sistémico-familiar, de gran utilidad para comprender el cuadro sintomático del cliente.
  • Incorporarás el trabajo con el cuerpo, sus síntomas y los mensajes que nos envía, muy enriquecedor para el proceso terapéutico. 
  • Un nutritivo proceso de crecimiento personal
  • La posibilidad de supervisar tus casos

 

 

El cliente te elige no sólo por lo que sabes,

sino por cómo te relacionas con él 

 

 

Testimonio:

 

"Lo que destaco especialmente de esta formación es la sabiduría de Carmen, no solo por los múltiples recursos que tiene como terapeuta, sino porque nos ha acompañado de una manera muy efectiva, amorosa, respetuosa y también humilde. Esta combinación ha hecho que me sintiera muy cómoda y muy bien acompañada en mi proceso.

En cuanto a mi trabajo como terapeuta, esta formación me ha dotado de muchos recursos que ya estoy aplicando en mis sesiones individuales, y actualmente gracias a esto, está aumentando el volumen de mi trabajo. Me siento además más segura y confiada en mi labor.

Por tanto, solo decirte Carmen, que muchísimas gracias, ha sido un regalo en mi camino tanto a nivel personal como profesional"             

Mercé Camps Baiget

 

 

Datos de la próxima edición:

  • Fechas: 14 de Octubre 2017, 4 de Noviembre, 2 Diciembre 2017, 13 Enero 2018, 10 Febrero, 10 Marzo, 7 Abril, 19 Mayo, 30 Junio y 14 de Julio 2018.
  • Horario: Sábado de 10-14h y 16-20h
  • Precio: 100 € de inscripción y 10 cuotas de 100€ (Socios Sedibac 90).
  • Lugar: Instituto Anthemon, c/Aragon 228, 1º2ª,  Bcn. Metro Paseo de Gracia.
  • La formación tiene una duración de 80 horas.

¿Quieres saber más sobre la importancia de la relación terapéutica?

Testimonio:

 

"Querida Carmen, me voy de esta formación llevándome una serie de estrategias para mejorar la comunicación con los clientes que acuden a mi consulta.

Estos recursos terapéuticos he podido aprehenderlos a través de las experiencias que nos has facilitado a nivel individual y grupal.

Esto me ha permitido ver los obstáculos que yo tenía (miedo, inseguridad…) que dificultaban la manifestación de mis propios recursos naturales.

Gracias por toda la “basura mental” de la que me he desprendido a lo largo de estos meses. Gracias por ayudarme a ser más consciente de todo el espacio disponible que hay en mí para que se manifieste la sanación de las personas en la forma que deba darse. Gracias por enriquecer mis propios talleres y cursos con ideas que voy a “cocinar” a mi manera. Gracias de parte de mi energía femenina, que se siente empoderada."                                                                                                 Assumpció Fabregas

Próxima charlas informativas:

  • Charla informativa Formación Relación Terapéutica: miér 13 sept 17h Anthemon, c/Aragón nº228, Bcn. !!Realizada!!
  • Charla "¿Cómo tratar la Herida Materna a través de las esencias florales de Bach?": miér 20 sept 19h Sedibac c/Valencia 459, Bcn.
  • Charla "Herramientas para terapeutas" miér 4 octubre 18h, Farmacia Coliseum, c/Balmes nº18, Bcn.
  • Charla "¿Cómo trabajar con el genograma en Terapia Floral?": miér 11 octubre 19h, Sedibac c/Valencia 459, Bcn.

¿Quieres saber qué opinan los alumnos de esta formación?


¿Qué marca la diferencia entre un terapeuta y un buen terapeuta?


¿Quieres conocer los factores que llevan al éxito al terapeuta?


Suscríbete a la comunidad de Mujer Consciente y recibe tu meditación de regalo