Programa de la formación "Mujer Consciente"

 

Aquí puedes consultar todos los detalles del programa de formación Mujer Consciente.

programa formación mujer consciente

Contenidos Teóricos/vivenciales:

1. El lugar de la mujer y lo femenino hasta el momento actual. El estado de conciencia matriarcal y patriarcal. El despertar femenino y su beneficio para la Mujer, el Hombre y toda la familia humana.

 

 

2. El ciclo menstrual y las etapas vitales de la mujer: Nuestra naturaleza cíclica y la re-conexión con nuestra sabiduría intuitiva e instintiva. Sanar a través del ciclo. Arquetipos menstruales. Esencias florales y fórmulas adecuadas. Trabajo especial con Esther de Solá, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico con amplia experiencia.

 

 

3. El arquetipo de la Doncella: La etapa pre-ovulatoria. La aceptación de nuestra propia adolescente. La menarquía. La energía para comenzar los proyectos. La aceptación del propio cuerpo. Sobre los abusos. Esencias florales y fórmulas adecuadas. 

 

 

4. El arquetipo de la Madre: La ovulación. La maternidad. La relación con la propia madre y la "sanación" de la Herida Materna. Maternarse o la energía para nutrirse a una misma. Maternar a los hijos. Las 4 trampas en las que podemos enredarnos al maternar. Parir y maternar nuestros proyectos: miedos y obstáculos. Esencias florales y fórmulas adecuadas.

 

 

5. El arquetipo de la Chamana: El "síndrome premenstrual". El enfado, la vulnerabilidad y la fuerza para poner límites. La menopausia o el viaje del climaterio. Conectar con los animales de poder.

La mujer medicina que maneja hierbas: Iniciación a las Flores de Bach por el Dr. Ricardo Orozco. Flores de Bach aplicadas a la Mujer.

 

 

6. El arquetipo de la Anciana: La menstruación. Retirarse del mundo y SER en el centro. Las crisis, la muerte, los abortos y los duelos. Las mujeres que nos preceden: Nuestras ancestras, enraizamiento y apoyo. Esencias florales y fórmulas adecuadas.

Abriéndonos a canalizar: Durante la fase del sangrado, las mujeres, tenemos facilidad para abrirnos a recibir información que va más allá de lo racional. ¿Cómo hacerlo de forma segura?, ¿Para qué me sirve esta información?, ¿Qué protocolo puedo seguir para canalizar cada vez que lo necesite?. Facilitado por Mercé Carbonell, terapeuta canalizadora y formadora.

 

 

7. Vivir con sostén: Trabajo especial con la abuela materna y paterna. Lo que cada una de ellas nos aporta, abrirnos a este apoyo en nuestra vida cotidiana.

 

 

8. La sexualidad: Nuestra herencia cultural, la culpa y las limitaciones. Ternura, sensualidad y genitalidad. Reconectar con el cuerpo y con el deseo. La sexualidad femenina y nuestra naturaleza cíclica. Unión de los dos calderos. Esencias florales y fórmulas adecuadas. Trabajo con Laura Marzoccini, terapeuta con gran experiencia en cuerpo y sexualidad.

 

 

9. La relación con el hombre: ¿Qué me mueve el hombre?, ¿Cómo lo gestiono?, ¿Cómo me posiciono en su presencia?.

El padre, el maestro sagrado del ciclo infancia. Su relación con cómo me gano la vida hoy en día y con cómo pongo los límites.

 

 

10. La voz como herramienta de expresión y sanación: Recuperando la voz de nuestra alma. Canciones medicina para facilitar los círculos y los procesos, cantos a la Tierra. Trabajo con Nuria Cervera, mujer medicina de la voz.

 

 

Una vez terminada la formación, si deseas capacitarte como facilitadora de círculos de mujeres, puedes seguir formándote con el segundo nivel: Mujer Guía.

 

* Para la entrega del certificado se requiere la asistencia a todas o mayoría de sesiones, la realización de las prácticas y la entrega de un trabajo final escrito.

Las trece Abuelas. Autora: Nati Estébanez
Las trece Abuelas. Autora: Nati Estébanez

Metodología:

La formación se realiza en sesiones grupales que tienen una parte teórica y una gran parte experiencial.  También incluye una sesión individual o tutoría previa al proceso para poder acompañarte después de una manera más atinada a tu necesidad.

 

En la teoría del curso integramos la mirada de Christiane Northrup, Miranda Gray, Maureen Murdock, Jean Shinola Boden, Mireia Darder, Sophia Style, Elisabeth Josephs-Serra, las 13 abuelas, Gabrielle Roth...

 

También incorporamos el paradigma del Dr. Bach y sus esencias florales, la terapia Gestalt, la perspectiva sistémica y la cosmogonía del Chamanismo Transcultural de Michael Harner

 

La parte vivencial, está compuesta por trabajo corporal, danzas, dinámicas de exploración, elaboración y comunicación, meditaciones, rituales y cantos.

 

Esta parte vivencial es lo que te va a permitir incorporar los contenidos, reconocerlos en ti misma y aplicarlos en tu vida.

Matriculación:


Suscríbete a Mujer Consciente y recibe tu meditación de regalo