Programa de la formación "Mujer Consciente"

 

Aquí puedes consultar todos los detalles del programa de formación Mujer Consciente.

programa formación mujer consciente

Contenidos Teóricos/vivenciales:

1. El lugar de la mujer y lo femenino hasta el momento actual. El estado de conciencia matriarcal y patriarcal. El despertar femenino, el beneficio para la Mujer, para el Hombre y para toda la familia humana. La elaboración de la herida de lo Masculino, la relación con el padre.

 

 

2. El ciclo menstrual y sus fases: Nuestra naturaleza cíclica y la re-conexión con nuestra sabiduría intuitiva e instintiva. Sanar a través del ciclo. Arquetipos menstruales. Esencias florales y fórmulas adecuadas. Trabajo especial con Esther de Solá, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico con amplia experiencia.

 

 

3. El arquetipo de la Doncella: La etapa pre-ovulatoria. La adolescencia. La menarquía. La energía para comenzar los proyectos. La aceptación del propio cuerpo. Sobre los abusos. Esencias florales y fórmulas adecuadas. 

 

 

4. El arquetipo de la Madre: La ovulación. La maternidad. La relación con la propia madre y la "sanación" de la herida materna. Maternarse o la energía para nutrirse a una misma. Maternar a los hij@s y/o a los proyectos. El sacrificio, el miedo, la culpa y la Madre oscura. Infertilidad. Esencias florales y fórmulas adecuadas.

 

 

5. El arquetipo de la Chamana: El "síndrome premenstrual". El enfado y la fuerza para poner límites. La menopausia o el viaje del climaterio. La mujer salvaje y el nacimiento de la Chamana. Conectar con la visión y lo espiritual. Esencias florales y fórmulas adecuadas. 

 

 

6. El arquetipo de la Anciana: La menstruación. Retirarse del mundo y SER en el centro. Las crisis, la muerte, abortos y duelos. Las mujeres que nos preceden: Nuestras ancestras, enraizamiento y apoyo. Esencias florales y fórmulas adecuadas.

 

 

7. El arte de acompañar a otras mujeres, el papel de la facilitadora: El estado de presencia y la ayuda que ayuda. Las interferencias y la sombra. El dolor como señal y la fuerza de la aceptación. La importancia de sentir el cuerpo, tomar consciencia y hacerse responsable de ello. Esencias y fórmulas adecuadas.

 

 

8. Creación de círculos de mujeres: Para qué, cuándo, cómo, aportaciones... El acompañamiento de los asuntos que se abren en el círculo. Cómo preguntar, escuchar y ayudar a elaborar a las participantes. Preparación de altares y rituales.

 

 

9. La sexualidad: Nuestra herencia cultural, la culpa y las limitaciones. Ternura, sensualidad y genitalidad. Reconectar con el cuerpo y con el deseo. La sexualidad femenina y nuestra naturaleza cíclica. Esencias florales y fórmulas adecuadas. Trabajo especial con Laura Marzoccini, terapeuta con gran experiencia en cuerpo y sexualidad.

 

 

10. La voz como herramienta de expresión y sanación: Recuperando la voz de nuestra alma. Canciones medicina para facilitar los círculos y los procesos. Trabajo especial con Nuria Cervera, mujer medicina de la voz.

 

 

11. Flores de Bach aplicadas a la Mujer: Iniciación a las esencias florales, hijas sabias de nuestra Madre Tierra. Aplicación para trastornos, molestias y cambios de la Mujer. Elaboración de remedios bebibles y cremas. Trabajo especial con Ricardo Orozco, médico, escritor y docente.

 

 

12. Conectando con la Madre Tierra: Enraizamiento, conexión y comunicación con la Madre Tierra. Extensión de este trabajo a nuestra vida cotidiana. Facilitado por Mercé Carbonell, terapeuta canalizadora y formadora.

 

 

13. Sobre tu propia web y el manejo de las redes sociales: Para que hagas visible tu aportación y trabajo a través de las Redes Sociales, Web y Blog. Presencia Digital, Marca Personal y para qué te conviene tenerla. Qué hacer y no hacer en las redes sociales. Comunicando el valor de tu trabajo y la importancia de las palabras. Facilitado por Cristina Eciija, Terapeuta Natural, Diseñadora Web y Community Manager.

 

 

14. Prácticas supervisadas para entrenarte como facilitadora de circulos o creadora de espacios femeninos de consciencia, crecimiento y/o sanación. Espacio para que puedas ver tus puntos fuertes y débiles, y afinar tu estilo personal y tomes confianza para dar el paso.

 

 

Una vez terminada la formación hay un espacio de acompañamiento para que puedas preguntar dudas, inquietudes, miedos... que te vayan saliendo en el trabajo con las mujeres.

 

* Para la entrega del certificado se requiere la asistencia a todas o mayoría de sesiones, la realización de las prácticas y la entrega de un trabajo final escrito.

Las trece Abuelas. Autora: Nati Estébanez
Las trece Abuelas. Autora: Nati Estébanez

Metodología:

La formación se realiza en sesiones grupales que tienen una parte teórica y una gran parte experiencial.  También incluye una sesión individual o tutoría para que puedas trabajar o elaborar, aquel asunto que necesites.

 

En la teoría del curso integramos la mirada de Christiane Northrup, Miranda Gray, Maureen Murdock, Jean Shinola Boden, Mireia Darder, Sophia Style, Elisabeth Josephs-Serra, las 13 abuelas...

 

También incorporamos el paradigma del Dr. Bach y sus esencias florales, la terapia Gestalt, la perspectiva sistémica y la mirada chamánica.

 

La parte vivencial, está compuesta por propuestas de trabajo corporal, danzas, dinámicas de exploración, elaboración y comunicación, meditaciones, rituales y cantos.

 

Esta parte vivencial es lo que te permitirá incorporar los contenidos, reconocerlos en ti misma, y aprender el quehacer de acompañamiento a otras mujeres.

Matriculación:


Suscríbete a Mujer Consciente y recibe tu meditación de regalo