Sangre Menstrual y Linaje Materno

Mariposa · Arte Menstrual · JuliaRo
Mariposa · Arte Menstrual JuliaRo · juliaro.com

 

 

 

 

 

¿Sabes lo nutritiva que es tu sangre menstrual y para qué puedes usarla?

 

 

¿Conoces la vinculación especial que tienes con tu abuela materna?

 

Leer más 3 comentarios

Dependencia Emocional y Herida Materna

 

 

¿Te quedas en relaciones de pareja donde no te sientes bien?

 

¿Tienes dificultades dentro de la pareja, que vuelven a surgir cada cierto tiempo?

 

¿Te cuesta consolidar una relación de pareja?

 

Leer más 0 comentarios

9 cosas que deben ponerte alerta como terapeuta

Si eres terapeuta o acompañante de personas en procesos de crecimiento o de sanación seguro que te habrás preguntando alguna vez:

 

¿Qué puedo hacer para que el cliente, después de la primera sesión, se comprometa en un proceso terapéutico?

 

¿Cuál es el ingrediente fundamental que va a permitirle a esa persona el cambio o la comprensión de sus asuntos?

 

 

 

La relación terapéutica, la relación que establezcas entre esa persona y tú

 

 

Lo auténticamente transformador y sanador de la terapia no es tanto la utilización de una técnica concreta o de una disciplina determinada como creemos muchos terapeutas al comenzar. Lo auténticamente sanador es la relación que se establece entre las dos personas que se encuentran en el espacio terapéutico, en ese espacio sagrado. Y dentro de ese espacio, es de vital importancia que el terapeuta reconozca y maneje los elementos que van a ir apareciendo en ese encuentro a lo largo de las sesiones.

Leer más 1 comentarios

Haciendo visible tu trabajo «EN FEMENINO»

Finalizamos la serie de entradas en el blog, de artículos escritos por nuestras formadoras del equipo de Mujer Consciente.

 

Hoy te presento a Cristina Ecija, Diseñadora Web, Social Media y Terapeuta Natural en Espai Sendanatur, su proyecto. Cristina nos ayuda a manejarnos mejor en las Redes Sociales y a dar visibilidad a nuestros proyectos.

 

Puedes seguir su trabajo en su página de Facebook Espai Sendanatur Communic@

 

Te dejo con ella, disfrútalo

Leer más 0 comentarios

Flores de Bach para la Mujer

Continuamos con la serie de entradas del blog, con artículos escritos por nuestro equipo de Mujer Consciente.

 

Hoy te presento a Ricardo Orozco, Médico y Formador de Terapia Floral del Dr. Bach. Ricardo es una de las máximas autoridades en Terapia Floral Bach de todo el mundo e imparte formaciones en España, Italia, Francia, Alemania y América Latina. Siempre activo, acaba de publicar su último libro Flores de Bach · Patrón transpersonal y aplicaciones locales Territorios tipológicos.

 

Puedes seguir su trabajo en su página web www.ricardoorozco.com

 

Te dejo con él, disfrútalo

Leer más 0 comentarios

La importancia de conocer y cuidar tu Suelo Pélvico

Reanudamos la serie de entradas en el blog, de artículos escritos por nuestras formadoras del equipo de Mujer Consciente.

 

Hoy te presento a Esther de Solà, Fisioterapeuta Abdomino-pelvi-perineal, especializada en Suelo Pélvico. Esther facilita talleres para cuidar y conocer el Suelo Pélvico Femenino y Gimnasia abdominal Hipopresiva.

 

Puedes seguir su trabajo en su página de Facebook Sòl Pèlvic Maresme

 

Te dejo con ella, disfrútalo

Leer más 0 comentarios

Mujer… ¡Tú también puedes Canalizar!

Buenas de nuevo Mujer, continuamos con la serie de entradas en el blog, de artículos escritos por nuestras formadoras del equipo de Mujer Consciente.

 

Te presento a M. Mercè Carbonell, Terapeuta Canalizadora y Formadora en Chamanismo. Mercè acompaña a personas a sanar sus heridas y a desarrollar su potencial a través de su trabajo con la Canalización.

 

Puedes seguir su trabajo en su web www.luzyconciencia.es

 

Te dejo con ella, disfrútalo

 

Leer más 0 comentarios

¿Seguir creciendo? Si pero ahora desde lo Femenino, gracias

piedra mujer negro mujerconsciente

Deseo seguir expandiendo mi consciencia, deseo seguir dándome cuenta de mis zonas ciegas, aquellas en las que dejo de verme y de cuidarme, aquellas en las que dejo de ver y de cuidar al otro. Deseo seguir leyendo, viajando –lo que pueda-. Deseo seguir viendo películas y documentales. Deseo seguir recibiendo formaciones, talleres y cursos. También deseo seguir ayudando, apoyando en lo que pueda, de manera respetuosa a las otras personas.

 

 

Y todo ello, ahora desde lo Femenino, por favor.

 

 

No quiero con esto ahondar en la brecha que separa hombre y mujer, ni deseo alimentar bandos, no me peleo con lo Masculino ni con el hombre. Tengo un hijo varón y elijo transmitirle el respeto a la diferencia y el camino de la integración.  Mi hijo el día de mañana será un hombre y anhelo que integre su parte masculina y su parte femenina. Por supuesto el hará lo que pueda o lo que le dé la gana.

 

 

Intuyo además que el verdadero crecimiento tiene que ver con incluir en lugar de rechazar o despreciar.  Y que la expansión del corazón se consigue al darle un lugar a todo aquello que está excluido.

 

 

 

Leer más 2 comentarios

EL CANTO DE TU ALMA

Querida Mujer, hoy continuamos con la serie de entradas en el blog, de articulos escritos por nuestras formadoras del equipo de Mujer Consciente.


Te presento a Nuria Cervera, Musicoterapeuta y Facilitadora de Canto del Alma. Nuria utiliza la Voz como recurso al servicio de la salud, la educación y el crecimiento personal.


Puedes seguir su trabajo en su web www.vozintegral.es


Te dejo con ella, disfrútalo

Leer más 1 comentarios

Sexualidad Femenina para la Mujer Consciente

Querida Mujer, hoy comenzamos una serie de entradas en el blog, de articulos escritos por nuestras formadoras del equipo de Mujer Consciente.


Te presento a Laura Marzocchini Chapinal, Terapeuta Gestalt y Corporal con diltatada experiencia, especialista de Sexualidad en nuestra formación y que como dicen las alumnas "nunca deja indiferente".


Puedes seguirla en su blog http://indoortravel.blogspot.com.es/


Te dejo con ella, disfrútalo

Leer más 0 comentarios

¿Te atreves a vivir desde tu Feminidad Consciente?

¿Conoces todo lo que abarca lo Femenino?

 

¿Imaginas cómo sería tu vida si te lo permitieras?

 

Hace muchos años que intuyo que lo Femenino ha de estar más presente en mí, en las mujeres, y en el mundo, pero ¿qué quiere decir eso exactamente?

 

Lo Femenino, igual que lo Masculino, son principios creativos externos e internos a cada un@ de nosotr@s. Hay Femenino y Masculino tanto en hombres como en mujeres.

 

Estas dos fuerzas no están igual de desarrolladas en el mundo patriarcal en el que vivimos, esta es la causa del gran caos y desarmonía actual.

 

Leer más 5 comentarios

Mawu - Madre Tierra

 

 

Le he pedido al Oráculo de las Diosas, de la Dra. Doreen Virtue, una carta-diosa que nos acompañe en el mes de diciembre y nos ha regalado Mawu, que significa Madre Tierra, ¡qué casualidad¡

Leer más 0 comentarios

Rhiannon, la diosa que nos guía este otoño 2016

 

 

Le he pedido al Oráculo de las Diosas, de la Dra. Doreen Virtue, una carta-diosa que nos guíe en esta nueva estación y nos ha regalado Rhiannon, que significa Hechicera. 


Leer más 4 comentarios

Soy mujer y quiero maternarme

 

 

Soy mujer y casi siempre estoy atareada, como he visto a mi madre, a las mujeres de mi familia y a casi todas las que conozco.

 

Suelo volver de las vacaciones con muy buenas intenciones sobre mi propio autocuidado o maternaje. Porque lo necesito, porque sé que me sienta bien y también beneficia a los que están a mi alrededor. Vuelvo con el firme propósito de darle un tiempo...

Leer más 3 comentarios

¿Qué marca la diferencia entre un terapeuta y un buen terapeuta?

 

Una amiga muy querida se ha formado en Naturopatía, Esencias Florales de Bach y Descodificación. Es una mujer que siempre ha estado buscando, de una manera u otra, su propio bienestar. Y aquello que a ella le ha servido,  lo ha usado rápidamente para ayudar a los otros.

 

-No sé qué es lo que pasa, me apasiona lo que hago pero hay muchos clientes que vienen a verme una vez y después desaparecen-,  me decía preocupada estas navidades...

Leer más 0 comentarios

Declaración del jefe indio Seattle sobre el medio ambiente




El presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce, envía en 1854 una oferta al jefe Seattle, de la tribu Suwamish, para comprarle los territorios del noroeste de los Estados Unidos que hoy forman el Estado de Wáshington. A cambio, promete crear una "reservación" para el pueblo indígena. El jefe Seattle responde en 1855.


Leer más 4 comentarios